Ganaderos RD destacan respaldo de Danilo Medina al sector lechero

Compartir

imagen

Santo Domingo, 8 sep.- Los presidentes de la Federación de Ganaderos de la Región Norte Guarionex Gell y de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata Pablo Contreras destacaron hoy el impacto que ha tenido en el sector lechero la política implementada en los seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Los ganadores resaltaron, en nota de prensa, que la enorme cantidad de recursos destinados por el Gobierno para la financiación a los productores y la innovación de tecnología, ha transformado la vida de los ganaderos y sus núcleos familiares porque les ha permitido mayores niveles de producción y rentabilidad.

Calificaron como un gran logro de la actual gestión gubernamental la política de financiación a baja tasa de interés y otras facilidades a los productores de leche y procesadores de lácteos, principalmente a pequeños y medianos.

 

Afirmaron que cuando Medina asumió el poder hace seis años el acceso al crédito a través del Banco Agrícola era muy limitado, pero que además la tasa de interés era muy alta, ya que el mandatario la redujo de un 18 % anual a un 8 por ciento.

Expusieron, además, que el gobernante inyectó recursos sin precedentes al Bagrícola y al Fondo Especial para el Desarrollo de la Agropecuaria (FEDA), y además eliminó las trabas que limitaba al pequeño y mediano productor, acceder al financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *