Doctor dice que abusó sexualmente de 4 pacientes debido a trastorno bipolar
El doctor David Newman abusó sexualmente de cuatro pacientes de la sala de emergencias porque estaba sumido en una manía inducida por el trastorno bipolar, testificó ayer un psiquiatra en la Corte Suprema de Manhattan.
“Cuando cometió las ofensas, sufría de un episodio hipermaníaco”, dijo el Dr. Eric Goldsmith, un testigo de la defensa de Newman, quien se declaró culpable de los actos.
Newman cumple una condena de dos años, que finaliza el 9 de octubre. Su abogado defensor, Edward Kratt, argumenta que debe ser designado delincuente sexual de nivel 1, el menor riesgo, porque su comportamiento no fue producto de una desviación sexual, sino de una enfermedad.
El estado recomendó un estado de nivel 2, riesgo moderado, mientras que la fiscal Eun-Ha Kim está presionando por una designación de nivel 3, que es el riesgo más alto.
Goldsmith testificó en la audiencia que el otrora reconocido médico, que ha dictado conferencias a nivel nacional sobre la relación paciente-médico, tiene bajo riesgo de reincidencia.