Nicolás Maduro lanzó un ultimátum a los bancos: “Se les dio 48 horas para que liberen el dinero secuestrado del pueblo”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los bancos “liberar” los billetes, un ítem que escasea en el país, e instó a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a legislar para castigar la reventa del dinero físico, una práctica que crece en el territorio nacional.
“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo”, dijo Maduro durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las emisoras de radio y televisión.
El líder chavista dijo no creer en los banqueros. “A pesar de que se ha distribuido el dinero suficiente a todos los bancos, el dinero no está en la calle”, afirmó.
Recordó que su Gobierno puso en marcha el mes pasado una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, una moneda que se devaluó en 95,8 %, y echó a andar una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que cerrará el año en 1.000.000% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.