Se inicia la fiesta de la pelota invernal

Compartir

El torneo dedicado a Vladimir Guerrero arranca desde hoy con tres encuentros. La ceremonia oficial será en Santiago

Así como arriba “Juanita” a final de cada año, ahora llegó octubre con el pasatiempo de los dominicanos: su campeonato de pelota otoño-invernal.

La fiesta de béisbol local inicia desde hoy con su edición número 65, coincide con la misma fecha de comienzo del pasado campeonato, pero tiene el sello distintivo de que tendrá una triple cartelera, entiéndase una jornada completa en la que accionarán los seis equipos, a diferencia de un partido como era la costumbre en años recientes.

Las Águilas Cibaeñas ostentan los derechos del asiento de campeones tras vencer en la pasada final, matizada por muchas suspensiones por la lluvia, a sus archirrivales Tigres del Licey en una final recortada a siete partidos.

Fue la corona 21 de la tropa que dirige Lino Rivera y que tiene como gerente a Manuel Elías Acta Peña (Manny). Licey suma 22. La pelota nuestra arrancó en 1951 en el Estadio La Normal, se mudó a su época de luces (juegos nocturnos) en 1955-56. El torneo de 1961-62 no se terminó, mientras que no se celebraron los de 1962-63 y 1965-66 debido a situaciones político-sociales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *