Familiares necesitan casi un millón de pesos para trasladar cuerpo de dominicano ahogado en México

Compartir

Santo Domingo.- La familia del dominicano Luis Alberto Calderón Durán, quien murió ahogado mientras trataba de cruzar desde México a Estados Unidos de manera ilegal por el río Bravo, pide ayuda para costear el funeral y traslado del cuerpo de regreso a República Dominicana.

De acuerdo con Henry Rodríguez, tío del fallecido joven, la familia requiere de ayuda para traer el cuerpo al país, ya que no cuentan con los recursos necesarios para costear el proceso desde México. Por esta razón, han creado una cuenta de recaudaciones a través de la plataforma GoFundMe que busca recolectar una suma de 20 mil dólares (relativo a 970 mil pesos) para cubrir los gastos del proceso.

Asimismo, explica que se encuentran en contacto con las autoridades y la embajada dominicana en México para que los asistan en el traslado de los restos del joven de 19 años, quien residía en el sector Barrio Blanco de Jarabacoa.

Según Rodríguez, el joven se había trasladado a México hace no más de un mes con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *