Donald Trump aseguró que la caravana migrante “es una invasión a Estados Unidos y las Fuerzas Armadas la están esperando”

Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que “las Fuerzas Armadas están esperando” a la caravana migrante que se acerca desde Honduras con la intención de cruzar la frontera mexicana y llegar a territorio estadounidense.

“Muchos mafiosos y algunas personas muy malas están mezcladas en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur”, comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter.

“Por favor vuelvan, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, agregó el mandatario.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ya autorizó por orden de Trump el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera con México, informaron el viernes funcionarios de la Casa Blanca.

El Pentágono no se refirió al posible número de soldados, pero funcionarios estadounidenses habían dicho el jueves a Reuters que podrían ser al menos 800 en servicio activo y que podrían comenzar a desplegarse desde el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.