Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta

Compartir

Santo Domingo.- Un estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica que con primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana, con un el 42%  al 72% y Luis Abinader  sería el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 42% a un 78%.

El sondeo realizado con una muestra de mil 207 potenciales votantes sobre la preferencia de los precandidatos del PLD, un 42% dijo que votaría por Fernández y  con un empate de un 16% estarían el presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, seguida por Francisco Domínguez Brito con un 2%

En el caso del PRM con primarias abiertas, la firma dice que Abinader obtendría un 42% de la preferencia de los electores, seguida por David Collado con un 17%  y el expresidente Hipólito Mejía con un 9%. En tanto que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía obtendrían 1%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *