La jornada electoral en EE.UU está abierta y los hispanos pueden ser decisivos

Compartir

Madrid.- Los hispanos pueden ser decisivos en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos en función de su nivel de participación, aunque las previsiones son muy abiertas para ambos partidos, según explicó hoy Ana González Barrera, investigadora sénior del Pew Research Center de Washington.

En un encuentro con periodistas para analizar las claves electorales, la experta norteamericana admitió que “no sabemos” cuál será el resultado, aunque si vaticinó un récord de votantes, que también espera se dé entre los de origen hispano.

El centro de estudios especializado en sondeos de opinión y análisis demoscópicos de muy diversa índole ha constatado que el aumento del número de electores de origen hispano que alcanza los 29 millones -cuatro millones más que en 2014- no necesariamente tiene correlación con el aumento de participación.

Entre los factores que citó para este fenómeno es la juventud de los hispanos, que como todos los jóvenes se desinteresan más por los procesos políticos y un cierto escepticismo de la comunidad hispana en su decisoria capacidad política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *