Buscan libertad de Omega tras cumplir mitad de su condena en La Victoria

Compartir

Luego de cumplir más de la mitad de la condena de cinco años que le fue impuesta,  al artista Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, cumple con todas las exigencias de las leyes para ser favorecido con la libertad condicional establecida en la legislación dominicana.

La afirmación la hicieron sus abogados,  Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes fueron apoderados para que inicien las acciones pertinentes para lograr que el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional varíe el cumplimiento de la condena que Omega está purgando en la cárcel de La Victoria.

“El señor De La Rosa cumple con todos los requisitos que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana para que se le otorgue su libertad condicional dado que ya ha estado en prisión más de la mitad del tiempo de la condena impuesta. Adicional a esto, la mujer que interpuso la querella contra el artista desistió de la misma”, indican los abogados.

Anunciaron que en los próximos días estarán elevando la solicitud formal ante el juez competente para que evalúe los argumentos que presentarán, los cuales son el sentir de amplios sectores de la sociedad que han sido expresados por diversas vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *