Aumentan los casos de fiebre y gripe causados por varios virus

Compartir


Decenas de personas en distintos puntos del país están siendo afectados por procesos gripales causados por virus, entre ellos el de la influenza porcina A H1N1, por lo que médicos llaman a la población a tomar las medidas tendentes a reducir sus efectos.

Los infectólogos Jesús Feris Iglesia y Clemente Terrero explicaron que actualmente en nuestro país circula la influenza que produce cuadros gripales y febriles más intensos que virus anteriores. Dolores corporales muy fuertes, deshidratación, diarreas más profusas y deterioro del estado físico.

Recomiendan acudir a un centro de salud al momento de presentar algunos de los síntomas relacionados a la influenza.

En el boletín epidemiológico de la semana 46, el Ministerio de Salud Pública explica que durante las últimas cuatro semanas predomina la circulación del A H1N1 pdm09 y que adicionalmente se detectó la circulación de influenza B y sincitial respiratorio. “Este último afecta principalmente a niños menores de 5 años”, aclara la entidad.

“La influenza es un virus más agresivo, más fuerte, más patógeno, por eso con ese virus las enfermedades respiratorias resultan ser más fuertes. Produce muchos daños a nivel del parénquima pulmonar”, explicó terrero.

El doctor Feris Iglesia recomienda a la población vacunarse cada año, a inicio del otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *