Qué hace el dominicano en las redes sociales

Compartir


El dominicano que navega en las redes sociales las utiliza en primer lugar para enterarse de noticias y eventos, en segunda instancia para ver qué hacen sus amigos y familiares y, por último, para buscar entretenimiento.

Así lo ha medido el Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica y República Dominicana, y agrega que en menor proporción, las redes sociales son utilizadas para mantenerse en contacto con personas y ocupar espacios de tiempo libre.

Cinco son los primeros nombres que llegan a la mente del usuario dominicano de redes sociales cuando se les pregunta cuáles son sus favoritas.

Es importante observar que 4 de las 5 plataformas pertenecen a un mismo dueño, el programador y empresario Mark Zuckerberg, en orden, Facebook 81.30 %, WhatsApp 79.80 %, Facebook Messenger 45.70 % e Instagram 36.20 %, mientras que Youtube, 52.80 %, es la única plataforma perteneciente a otro. En el estudio los usuarios tuvieron la oportunidad se elegir hasta 3 favoritas, por eso la suma de los porcentajes de las plataformas no es igual a 100 %.

En el estudio no se olvidaron de Twitter, solo que su puntuación fue menor al 30 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *