Ministerio de Defensa creará cuerpo especializado para patrullar carreteras de la fronteriza

Compartir


Dajabón.- Las Fuerzas Armadas (FF. AA) crearán un nuevo Cuerpo Especializado para patrullar las carreteras de los pueblos fronterizos y reforzar la vigilancia de todas las actividades en la línea divisoria con Haití e incrementar la seguridad, combatir el contrabando de mercancías, armas y de narcóticos.

El anuncio lo hicieron en Dajabón, el Ministro de Defensa teniente general   Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Paulino Sem y Gonell Regalado hablaron durante un recorrido de supervisión de las operaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial FTC-I “Cerco Fronterizo”, reforzada con 600 militares para incrementar la seguridad y contener la llegada de indocumentados del vecino país luego del feriado de navidad y Año Nuevo.

Las patrullas de carreteras fronterizas estarán integradas por una fuerza de 720 soldados,  entrenados para todo tipo de acción, especialmente para vigilar los 391 kilómetros de frontera con Haití.

Destacaron que los efectivos están preparados en operaciones humanitarias y migratorias, usarán uniformes diferentes al de otros cuerpos, portarán armas no letales, vehículos y equipos tecnológicos, entre ellos teléfonos satelitales para una efectiva comunicación en la zona durante el patrullaje constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *