Se derrumbó un edificio de departamentos en Rusia: hay al menos cuatro muertos, 36 desaparecidos y Vladimir Putin viajó al lugar

Compartir


Al menos cuatro personas murieron y 36 siguen desaparecidas luego de que se produjera este lunes una explosión de gas en un edificio residencial en Rusia, que además dejó a cientos de personas sin hogar a temperaturas bajo cero en la víspera de Año Nuevo.

Tal fue la gravedad del incidente que el presidente Vladimir Putin se trasladó de urgencia a la ciudad de Magnitogorsk en los Urales

Una gran parte del edificio se derrumbó después de la explosión que ocurrió alrededor de las 06:00 locales (03:00 GMT), en esta ciudad industrial de 400.000 habitantes, ubicada a unos 1.600 kilómetros al este de Moscú.

La búsqueda de víctimas entre los escombros continuaba el lunes por la noche. Las temperaturas podrían caer hasta -23 ºC la noche del Año Nuevo.

Según el último balance de las autoridades, cuatro personas murieron y otras cinco, incluyendo dos niños, fueron hospitalizados.

Entre 36 y 40 personas podrían hallarse entre los escombros, a los que se suman siete niños desaparecidos, afirmó el ministro de Situaciones de Emergencia, Ievgueni Zinitshev, que informó en el lugar del accidente al presidente Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *