EEUU deportó a 710 por drogas y otros crímenes

Compartir


Las Américas.- Estados Unidos deportó durante el año 2018 a 1,725 dominicanos por transgredir leyes estatales y federales y cumplido condenas en ese país, habiendo, entre estos 46 que cometieron asesinatos, y 664 que incurrieron en delitos  de narcotráfico.

Los datos se desprenden de un informe estadístico suministrado al LISTÍN DIARIO por la Dirección General de Migración, en el que explica que, por crímenes y drogas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó a 710 criollos .

De este número total, 664 dominicanos hicieron tiempo en prisión por asuntos de narcotráfico y 46 por asesinatos en la forma y modalidad de ajuste de cuentas o venganzas por “tumbes” de droga.     

De los 1,725 dominicanos deportados el año pasado, 1,602 son hombres y 123  mujeres.

Otros, según los expedientes, también purgaron condenas acusados de lavado de activos, robos, fraudes, migración ilegal, porte ilegal de armas de fuego, asaltos,  documentos falsos, violaciones sexuales, retorno voluntario, trata de personas, terrorismo, violencia domésticas, secuestros y otros delitos menores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *