Investigan un caso de agresión sexual a una paciente en estado vegetativo que quedó embarazada

Compartir


La policía de Phoenix (Arizona, EE.UU.) y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) de ese estado investigan un presunto abuso sexual en un centro de enfermería, después de que una paciente en estado vegetativo se quedara embarazada y diera a luz por sorpresa, según medios locales.

En un comunicado emitido hoy, el ADHS señaló que se trabaja activamente con la policía local en la “investigación criminal”.

De acuerdo con datos revelados por medios locales, el 29 de diciembre pasado la mujer dio a luz un niño totalmente sano, ante el asombro del personal médico, que aseguró que no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada. Por sus gemidos se enteraron de que algo iba mal y fue entonces cuando descubrieron que estaba de parto.

La presunta víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo.

Tras conocerse el caso, el ADHS inició una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y verificar que las instalaciones cumplen con todas las leyes y regulaciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *