Otorgan clemencia mujer condenada a cadena perpetua a los 16 años

Compartir


La joven fue procesada como un adulto el pasado 2004 por el asesinato de Johnny Allen de 43 años quien la compro como esclava sexual a los 16 años por $150 dolares. No se le permitió testificar en su juicio original y la evidencia de su traumatico pasado y su desorden neurodesarrollado fueron ignoradas. Brown fue por tanto sentenciada a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional antes de 51 años de sentencia.

AP
Nashville, Tennessee
El gobernador de Tennessee Bill Haslam concedió la clemencia este lunes a una mujer que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a quien la convirtió en víctima de tráfico sexual.

El gobernador republicano, cuyo plazo termina en dos semanas, escogió tener misericordia a Cyntoia Brown, de 30 años, liberándola el 7 de agosto.

Brown fue sentenciada a prisión de por vida por matar a un hombre cuando ella tenía 16 años.

Permanecerá bajo supervisión de libertad condicional durante 10 años a condición de que no infrinja ninguna ley estatal o federal, además de tener un trabajo y participar en sesiones de asesoramiento regulares.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que la Sra. Brown ha tomado para reconstruir su vida “, dijo Haslam en su declaración.

El caso de Brown ha atraído la atención nacional de los defensores de la reforma de la justicia penal, y la atención ha aumentado a medida que el segundo y último término de Haslam entró en sus últimas semanas. Celebridades como Kim Kardashian West y la cantante Rihanna dieron su apoyo a la lucha por su liberación. La oficina del gobernador se inundó con miles de llamadas telefónicas y correos electrónicos de simpatizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *