Un estudio encubierto descubre “alta” contaminación del aire en cruceros

Compartir


MIAMI.- Los “extremadamente altos” niveles de contaminación en cuatro cruceros de la empresa Carnival pueden superar los de ciudades conocidas por su deteriorada calidad del aire como Pekín y Santiago de Chile, afirma una investigación encubierta divulgada por la Universidad Johns Hopkins.

El estudio sobre “partículas ultrafinas”, encomendado por el grupo ambientalista Stand.earth, analizó durante dos años cuatro cruceros de la compañía Carnival, el operador más grande del mundo en su sector, por Estados Unidos, México y el Caribe.

Efe solicitó sin éxito una respuesta de Carnival Corporation sobre la investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore (EE.UU.).

“Se prevé que más de 30 millones de personas en todo el mundo realicen un crucero en 2019, y estos pasajeros y el personal de los cruceros pueden estar expuestos a niveles de contaminación del aire que podrían afectar su salud”, manifestó el autor del estudio, Ryan Kennedy, en un comunicado de prensa.

El experto precisó que a pesar de estar en mar abierto, estas personas pueden respirar “aire sucio peor que en algunas de las ciudades más contaminadas del mundo”.

Señaló que estas condiciones ambientales “extremadamente deficientes”, debido especialmente al uso del crudo pesado, “el combustible fósil más sucio disponible para el transporte marítimo”, ponen en riesgo la salud de los pasajeros, el personal del barco y las comunidades portuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *