Pagó 19 años de cárcel por homicidio de su madre en El Bronx, crimen que no cometió

Compartir


Huwe Burton nunca había sido un adulto libre. A los 16 años fue  acusado de asesinar a su madre en enero de 1989, crimen que no cometió. Tardaría casi dos décadas en probar su inocencia.

El jueves, después de una investigación de dos años y una orden de un juez, se hizo oficial: hoy a los 46 años, fue declarado inocente del crimen, exactamente tres décadas después del asesinato.

Burton estuvo preso 19 años y medio. La reciente declaración de inocencia elimina el asesinato de su registro y lo hace potencialmente elegible para una indemnización de la ciudad de Nueva York por su terrible experiencia.

“Mi madre me enseñó a respetar la ley”, dijo Burton en una declaración ante el tribunal el jueves por la tarde, pero “ella no era respetada por la ley ni por la aplicación de la ley”, dijo., citado por Pix11.

En la tarde del 3 de enero de 1989, el joven Burton llegó a casa después de la escuela en 3515 Eastchester Road. Allí encontró a su madre, Keziah, apuñalada brutalmente y tendida en un charco de sangre en su dormitorio. El padre del adolescente estaba en el Caribe, en Jamaica, en un viaje de negocios en ese momento, y había un cuchillo de sierra junto al cuerpo de su madre.

Burton llamó a 911. También fue rápidamente evidente que el auto de su madre había desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *