Ministerio Agricultura entrega ayudas en alimentos a ganaderos de la linea Noroeste .

Compartir

Por : Yobani Rojas

El Director de Agricultura en el Noroeste, Iván Tió, dijo que ese ministerio mediante operativos semanales está entregando unos 12 mil quintales de alimento a ganaderos de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, a través de las federaciones y asociaciones que los agrupan. 

Por disposición del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, este lunes recibirán cargas de caña las comunidades de Aminilla y La Gorra, entre otras vecinas, en el municipio de Partido.

Igualmente, será enviada una carga del mismo alimento el próximo jueves hacia la comunidad de El Candelón, en este municipio de Dajabón.

Se recuerda que Benítez se reunió recientemente en Dajabón con representaciones de Asociaciones de Ganaderos de la provincia, a los cuales escuchó, siendo su principal preocupación la falta de alimentos y agua para sus ganados, debido a los efectos de la dramática y prolongada sequía que afecta a la Línea Noroeste y gran parte del país.

La entrega se hizo efectiva a través de la Zona Agropecuaria de Dajabón, cuyo Encargado es Elido Pérez, mientras que los ganaderos agradecieron al Ministerio de Agricultura estas ayudas en alimentos, y se mostraron satisfechos con Osmar Benítez y las gestiones de Pérez.

En tanto, el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, entregó dos tanques de Melaza para los productores de Partido y Dajabón, conteniendo nueve mil galones del producto, cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *