Las pegadas del “momento” y Acroarte

Compartir


Santo Domingo.- Para estos días, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organiza su premio “Soberano”, anteriormente “Premios Casandra”, pero por una Litis, se vio obligado, cambiar nombre, pero no el fondo y la forma “de escoger a los artistas que optan por esa presea”.

Se han creado categorías para poder reconocer las trayectorias del año a premiar, de diversos artistas y renglones, que a juicio de algunos cronistas (periodista de arte que puede escoger), merecen ser mencionados.

Ya los nominados salieron a la luz pública, no falto el típico pataleo de algunos “que fuera de nominación, juran que trabajaron el año pasado para merecer ser incluidos”.

Pero, el caso que motiva estas notitas, es la forma y fondo, que según los propios criterios de Acroarte,  son usados para escoger a los posibles ganadores de la presea.

El artista a nominar, debe desarrollar un año, cargado de trabajos destacables. En el caso de los cantantes (no importa genero) deben “sonar bien en radio, discotecas, realizar giras, etc, para poder competir). Pero, lo que obvian algunos cronistas, es que “muchas veces, lo que suena en radio, no suena en la discotecas”, porque hay formas “de sonar bien en radio”.

Es decir, que en un pueblo del interior, puede estar “pegado perencejo”, pero en la capital de Republica Dominicana, “ni suena, ni lo conocen”, entonces, “ese artista no será tomado en cuenta”; porque  los estatutos “establecen esa forma”.

Entonces, si un artista de peso, suena un tema, por ejemplo en  octubre, y lo promociona bien en radio y una buena base de relaciones públicas, “puede optar por una nominación”.

Esos mismos estatutos, establecen, que “para ser considerado, el artista  debe estar sonando, por lo menos los primeros 6 meses del año” y si suena desde octubre, “por qué es tomado en cuenta”. Se pregunta el auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *