Medio millar de latinos en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas

Compartir


Medio millar de peloteros nacidos en América Latina ha tomado parte oficialmente de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

La cifra, que mantiene la tendencia de los últimos años, abarca 11 nacionalidades en total, que van desde los 206 representantes de la República Dominicana hasta la solitaria representación de Honduras, que tiene al campocorto Mauricio Dubón practicando con los Cerveceros de Milwaukee.

En el Spring Training de 2018 coincidieron 491 jugadores oriundos de naciones con raíz iberoamericana, contando aquellos protegidos en el róster de 40 y quienes fueron invitados oficialmente a las Mayores, según un análisis de Ignacio Serrano en Las Mayores.com.

Sumando a los que vieron la luz en Aruba, Curazao y las islas angloparlantes del Caribe, el registro sobró entonces los 500 nombres.

Lo mismo ocurre en 2019. Esta vez fueron convocados formalmente 485 elementos, desde la multitudinaria tropa quisqueyana hasta Dubón, y de nuevo superarían los 500 si sumaran a todos los caribeños, sin importar su lengua, aunque no todos sean estrictamente latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *