Medina solicitó a Trump excluir a RD de los países peligrosos para los turistas

Compartir


El presidente Danilo Medina dijo hoy a su arribo al país que, al reunirse con Donald Trump, le solicitó excluir a República Dominicana de la lista de naciones peligrosas para los turistas estadounidenses, y que lo vio muy interesado en la región del Caribe.

“Vimos un presidente interesado en el Caribe”, manifestó el mandatario dominicano, quien participó en una reunión con Trump y varios líderes de la región del Caribe.

Medina reveló que el presidente Trump está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía y el combate del delito internacional y desastre, entre otros temas.

“Con relación a los desastres naturales la República Dominicana, he estado demandando el establecimiento de una cuenta de emergencia para que cuando uno de nuestros países en el Caribe sea afectado por un desastre natural se pueda hacer uso de la misma”, agregó.

Medina informó que solicitó a Trump se permita a República Dominicana vender insumos al ejército de los Estados Unidos.

El mandatario dominicano, quien llegó al país pasada las 2:30 de la tarde, manifestó que solicitó a Trump que el país sea de las naciones que vendan uniformes y botas.

Asimismo, manifestó que pidió que se levante en Puerto Rico el arancel para exportar acero.

Informó que el presidente Trump le preguntó a cada mandatario sobre su posición respecto a la situación de la nación sudamericana.

“Venezuela no fue un tema central simplemente él se limitó a preguntar a algunos de los presidentes que estaban presentes cuál era su visión de Venezuela”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *