Fracasa la legalización de la marihuana recreacional en Nueva Jersey

Compartir


El gobernador de Nueva Jersey, Philip Murphy, había hecho de la legalización del uso recreacional de la marihuana una de sus prioridades desde que asumió el cargo en enero del 2018, y sus esfuerzo estuvieron a punto de convertirse en realidad. Sin embargo, la posibilidad de aprobar una ley se esfumó el lunes, luego que los demócratas no lograran reunir suficiente apoyo para pasar la medida en la Legislatura.

Apenas el lunes de la semana pasada se había anunciado un acuerdo entre los comités del Senado y la Asamblea para aprobar el borrador del proyecto de ley, lo que dio la impresión de que era casi indetenible que se aprobara el paquete legislativo que legalizaría el uso recreativo de la hierba.

Pero una semana después de este importante paso, la Legislatura no logró el apoyo que se necesitaba para garantizar los votos suficientes para pasar el proyecto de ley, a pesar que los demócratas controlan ambas cámaras. El fracaso es una gran derrota para Murphy, quien a pesar de sus esfuerzos, no pudo convencer a algunos legisladores de su propio partido a que apoyen su agenda progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *