Mitur agradece EE.UU. reconozca altos niveles seguridad en polos turísticos RD

Compartir

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) agradeció al Departamento de Estados de los Estados Unidos por reconocer por primera vez los altos niveles de seguridad que tienen los destinos turísticos de República Dominicana.

Asimismo, el MITUR reiteró que República Dominicana es uno de los países más seguros de toda la región.

En respuesta a una de las tradicionales advertencias que hace el Departamento de Estado, el ministerio afirmó que esa recomendación no es exclusivamente contra la República Dominicana, sino que existen otros países, incluyendo algunos de Europa.

Recordó que el país se encuentra en el nivel dos de seguridad turística, el mismo que mantienen países desarrollados y aseguró que está en el mismo estatus que en años anteriores.

Aclaró que las recomendaciones que hace el Departamento de Estado no es un llamado para que los norteamericanos no visiten esta nación, tras recordar que el 63 por ciento de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos.

Afirmó que cada vez más el Gobierno dominicano hace grandes inversiones para fortalecer la seguridad turística en el país para lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas al 2020 e incrementar el flujo de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *