“El terror como forma de dominio”: La sala para las cosas de Trujillo.

Compartir

Santo Domingo.- La sala donde se exhibirán las pertenencias de Rafael Leónidas Trujillo Molina en el Museo de Historia y Geografía se denominará “el terror como forma de dominio” y no solo se limitará a ese régimen, sino también a otros que ha tenido la República Dominicana.

El módulo sobre Trujillo, que será el número 3, estará enfocado en mostrar las características de esa dictadura desde el punto de vista económico y político, y sus métodos de control. Se expondrán extractos de testimonios importantes de opositores y servidores, que serán contactados para su montaje.  

El director del Museo de Historia y Geografía, Miguel de Camps Jiménez, precisó que no tienen vinculación con nadie, sino que tratarán a los individuos en la justa medida de lo que aportaron, de lo que vendieron y de lo que hicieron.

Aclaró que no tiene que ver con ninguno de los personajes que estarán en el museo, sino que los tratan en función de su participación en la política y en lo que ellos proyectaron que forma parte de la identidad dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *