Provoca reacciones el cuestionamiento senador EEUU a intento reeleccionista

Compartir

imagen

Radhamés Camacho, Gonzalo Castillo y Orlando Jorge Mera 

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana ha provocado en las últimas horas una oleada de reacciones una reciente carta que Bob Menéndez, senador estadounidense, remitió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pidiéndole que use “medios diplomáticos” para impedir una nueva reelección del presidente dominicano Danilo Medina.

En esa misiva Menéndez, quien es senador de Nueva Jersey por el Partido Demócrata y el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, cuestionó abiertamente que Medina intente “extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, dijo que el tema de la reelección presidencial y la eventual modificación constitucional, es una decisión de los dominicanos. “Ese es un atrevido. Eso es un atrevimiento”, expresó Camacho.  Alegó que en la República Dominicana “hay un clima de respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *