Kim Jong-un felicitó Donald Trump por su cumpleaños mediante una carta.

Compartir

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le felicitó recientemente por su cumpleaños en una “carta muy agradable”, en un gesto que mantiene viva la posibilidad de retomar el diálogo entre los dos dirigentes.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump explicó que la carta que Kim le había enviado recientemente era “muy agradable” e incluía “deseos de cumpleaños”.

El mandatario estadounidense cumplió 73 años el 14 de junio. Tras ganar las elecciones en 2016, Trump se convirtió en el presidente electo de más edad, después de Ronald Reagan (1981-1989), que tenía 70 años cuando tomó posesión.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que Trump ha contestado a Kim en otra misiva y aseguró que la “correspondencia entre los dos líderes ha sido constante”.

Este fin de semana, Corea del Norte desveló que Kim había recibido una carta “personal” de Trump, con un contenido “excelente”, según informó hoy lunes en un breve teletipo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *