Llegó el polvo del Sahara al país

Compartir

El polvo del Sahara llegó al territorio dominicano y, junto a un sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico norte, limitará la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días, lo que consecuentemente aumentará las temperaturas y el calor que desde hace semanas afecta a la población.

El polvo Sahariano, que es una masa de aire seca con partículas que sale desde África, provoca que el cielo se observe opaco y grisáceo.

El fenómeno entró al país la tarde de ayer sábado por la zona Este y desde este domingo se esparció por todo el territorio nacional. Es una masa gigante, por lo que se espera que permanezca en la zona alrededor de una semana. Además de la República Dominicana, el polvo también afecta a Cuba y Jamaica.

Llegó el polvo del Sahara al país
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el polvo y el sistema de alta presión mantendrán reducida la ocurrencia de lluvias de manera significativas. No obstante, dijo que podrían “generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que, al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos, pueden dar origen a chubascos aislados”.

Esas precipitaciones a las que hacen alusión la entidad podrían registrarse en localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *