Lo más utilizado para agredir a mujeres son los puños, y lo menos las armas de fuego

Compartir

Santo Domingo, RD
Las armas más utilizadas para agredir a mujeres son los puños, utilizado por un 43.6% de los agresores, frente a un 19.5 % que utiliza bates, botellas y otros objetos, un 8.5% que utiliza navajas o cuchillos y el 4% usa armas de fuego.

Según el boletín trimestral del Observatorio de Igualdad del Ministerio de la Mujer, de los agresores que utilizan esta forma de maltrato, un 60 % cuentan entre 30 y 59 años y un 20 % se encuentra entre los 20 y los 29 años.

El informe también revela que 6 de cada 10 víctimas de violencia de las que solicitaron sus servicios en el primer trimestre del año tienen entre 15 y 34 años de edad, lo cual sitúa a las mujeres más jóvenes y pobres como el principal objetivo de la violencia machista.

Los tipos de violencia que más afectan a las mujeres son la agresión psicológica, con 74 de cada 100 y la verbal con un 73.2 % de las que accedieron a los servicios de psicólogas y abogadas del ministerio. Mientras que el 49 % denunció violencia física y el 13.9 % agresión sexual, mientras que la violencia patrimonial y económica representó un 33.8 % de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *