Galenos cuestionan directivos CMD; los acusan de “maridaje” con el Gobierno

Compartir

imagen

Senén Caba y Yokasta Lara

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba,  y la presidenta del Movimiento Tejada Florentino, Yokasta Lara, acusaron a la actual  directiva de este gremio de abandonar la defensa de los intereses de los médicos y la población, para “congraciarse” con el Gobierno.

Coincidieron en que,  desde que asumió la presidencia del CMD, el doctor Wilson Roa y demás miembros del Comité Ejecutivo dejaron de lado el legado de lucha de 130 años en favor de los afiliados, para entrar en consonancia con los intereses gubernamentales.

Roa dijo que  una muestra de ese maridaje y de negación a la defensa de los intereses de los médicos y la población ha sido el silencio que la directiva del CMD ha mantenido ante el cierre de 56 hospitales y subcentros de salud.

Indicó que en vez de criticar la medida y la inauguración de algunos de esos centros con notables fallas, como los casos del Doctor Francisco Moscoso Puello y el José María Cabral, los directivos del gremio se limitaron a visitar esos recintos junto a funcionarios gubernamentales, haciendo causa común con ellos.

“ Desde que la directiva encabezada por el doctor Wilson Roa,asumió la dirección del Colegio Médico Dominicano, dejaron de lado método de lucha que durante décadas ha librado la entidad en reclamos de mejores condiciones para los médicos y mayor eficiencia en los servicios que se ofrece a la población a través de los centros hospitalarios “, subrayó..

También critica que la Presidencia del CMD mantenga silencio ante la epidemia de dengue que afecta y mantiene preocupadas a muchas familias, debido a las muertes que ha causado.

“ Este no es el  Colegio Médico que los galenos y la población dominicana conoce desde hace 130 años “, enfatizó el doctor Roa, quien junto Yokasta Lara, presidenta del Movimiento Tejeda  Florentino, participaron  en  un encuentro con la prensa.

El galeno sostuvo, además, que la actual directiva del CMD está poniendo zancadillas a través de un proyecto de modificación a la Ley 68-03, con el propósito de evitar que en el pasado presidente, doctor Waldo Ariel Suero, obtenga los votos necesarios en el proximo proceso electoral para reasumir de Nuevo la dirección del gremio médico.

De su lado, la doctora Yokasta Lara deplora el que durante la última reunión celebrada el mes pasado, el presidente del Colegio Médico propiciara la creación de una comisión para elaborar  el proyecto de modificación a la Ley de Colegiatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *