Bernard Arnault desplazó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Compartir

El CEO de Louis Vuitton posee una fortuna de más de 100.000 millones de dólares, que equivale al 3% del PIB de Francia. Sólo está por detrás de Jeff Bezos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Bill Gates nunca había clasificado por debajo del No. 2 en los siete años de historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esa racha terminó el martes cuando el cofundador de Microsoft Corp. cayó al número 3, detrás del francés Bernard Arnault.

LVMH, el fabricante de artículos de lujo de Arnault, subió a un récord en París y elevó su patrimonio neto a 107.600 millones de dólares; por delante de Gates por más de 200 millones. Arnault ha sumado USD 39.000 millones a su fortuna solo en 2019, la mayor ganancia individual de las 500 personas en el ranking de Bloomberg.

Arnault, de 70 años, se unió a Gates y al fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos –la persona más rica del mundo–, en el club de riqueza más exclusivo el mes pasado, cuando su fortuna superó los 100.000 millones de dólares por primera vez. La riqueza colectiva del trío supera los valores de mercado individuales de casi todas las compañías en el S&P 500, incluidas Walmart Inc., Exxon Mobil Corp. y Walt Disney Co.

Arnault y su familia están entre los magnates de lujo que prometieron más de 650 millones de dólares en abril para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después de que un incendio devastara la icónica iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *