Escasez de Agua en la Provincia Valverde puede provocar problemas serios en la agricultura y ganadería.

Compartir

Mao, Valverde.- La asociación de productores de Arroz del Noroeste ( ASOPRANO ), el bloque de Bananeros de los canales Mao-Gurabo y Luis L. Bogaert además de los Ganaderos de la Provincia Valverde hicieron un llamado al director del INDHRI Ing. Olgo Fernández para que se abstenga de la medida que pueda venir en perjuicio de los productores y ganaderos de la linea Noroeste.

Marcos Rodríguez, Américo Rodríguez, Mayobanex Estévez, Guarionex Garcia , Daniel Nuñez y Arismendi Almonte hablando en representación de los sectores ya mencionados dijeron sentirse preocupados ante la propuesta del INDHRI de reducir el caudal de Agua ya que se irrigan unas 139 mil Tas. cuyas agua proceden de la presa de Monción sobre el Río Mao.

Esta decisión pone en peligro el cultivo de Arroz además impactaría el cultivo de Banano de exportación que es fuente de trabajo y divisas para la región y el país y muy sensible a la sequía.

Por tal razón nos oponemos a tal acción ya que el 50 por ciento de las aguas de la presa de Monción se usa en la Provincia de Montecristi y no en Valverde ,reducir el caudal es echar a perder la cosecha de Arroz, Plátanos, Tabaco,frutos menores y ganaEscasez de Agua en la Provincia Valverde puede provocar problemas serios en la agricultura y ganadería por un problema que no nos corresponde a nosotros y que no será la solución para ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *