Vaguada y onda tropical causarán aguaceros hacia el interior del país

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, La vega, Santiago, Monseñor Noel, San Juan, Barahona y Santiago Rodríguez; se espera que los sean más frecuentes durante la tarde.

Estas condiciones deben a la incidencia de una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país, la cual estará interactuando con los efectos asociados a una vaguada en altura sobre nuestra área de pronósticos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25. Por lo tanto, Meteorlogía mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Debido al acercamiento de otra onda tropical, la entidad meteorológica pronostica para mañana jueves un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas, y aisladas ráfagas de viento sobre algunas zonas de la cordillera Central, el Sureste, Noreste y Suroeste del país. En las demás zonas del territorio nacional no se esperan lluvias significativas, solo chubascos aislados con nubes dispersas.

Asimismo, la Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, próxima a la costa noroeste del golfo de México, que presenta un bajo potencial 20% para desarrollar un ciclón tropical.(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *