Pompeo elogia decisión de Medina de no optar por un tercer mandato en 2020

Compartir

imagen

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, elogió al presidente dominicano Danilo Medina “por su compromiso con los principios democráticos y constitucionales y el Estado de Derecho”.

Según publicó este jueves la Embajada de Estados Unidos en el país en su cuenta de Twitter, Pompeo dijo además que “República Dominicana y el mundo verán su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo”.

«Elogiamos al presidente @DaniloMedina  por su compromiso con los principios democráticos y constitucionales y el Estado de Derecho. Las personas de la #RepublicaDominicana y el mundo verán su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo», dice el mensaje.

Asimsosmo, la Embajada norteamericana publicó en su cuenta de dicha red social un comunicado del Departamento de Estado de esa naci

ón.

El documento

El siguiente es el texto íntegro del comunicado: 

COMUNICADO DE PRENSA – DEPARTAMENTO DE ESTADO

MICHAEL R. POMPEO, SECRETARIO DE ESTADO

25 DE JULIO, 2019

«Los Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país.

Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático».

¡Comparte esta noti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *