Hospital de Santiago está lleno de niños afectados de dengue

Compartir

Santiago, RD.- Como alarmante y de emergencia consideraron ayer médicos, enfermeras y familiares de niños ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, la calamitosa situación que presentan con casos sospechosos y comprobados de dengue.

Ayer periodistas del Listín Diario trataron de conversar con la directora del centro de salud, Cruz María Santana, pero la funcionaria se negó a recibirlos, pero a través de la encargada de Relaciones Públicas, Arelis Arámboles, dijo que solo el Ministerio de Salud en Santo Domingo está autorizado a ofrecer estadísticas y detalles de los casos de dengue.

También Arámboles aclaró que la situación está controlada y que lo único que pueden decir es que la mayoría de los casos que se han presentado en ese hospital son transferidos de otros municipios de la región.

También periodistas de este medio hicieron un recorrido por las áreas de emergencia, Cuidados Intensivos y salas de internamiento y parientes de niños, médicos y enfermeras dijeron que la cantidad de pacientes ha desbordado la capacidad del hospital y que en una sola cama acuestan hasta a tres niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *