Coordinan estrategia para garantizar seguridad y paz en planteles de RD

Compartir

imagen

Policía Escolar 

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, coordina las tareas de seguridad en los centros educativos y fortalecer el Programa Nacional por una Cultura de Paz, que auspicie una mejor convivencia entre los estudiantes y en demás componentes de la comunidad educativa nacional.

Gil Suárez explicó que el plan focalizará sus esfuerzos en los planteles escolares donde funciona República Digital-Educación, con una estricta y permanente supervisión, así como ofrecer un servicio de mayor calidad, apegado a normas reconocidas internacionalmente.

“Estamos instruyendo a nuestro personal sobre el plan y la estrategia de seguridad que desarrollaremos desde el 19 de agosto cuando se iniciará el año escolar, poniendo énfasis en el fortalecimiento de Programa por una Cultura de Paz”, dijo.

Precisó que en una reciente reunión trataron sobre el manejo que deben dar los agentes a los conflictos entre niños y adolescentes en los centros educativos, así como las medidas preventivas que indica el protocolo de la institución.

“Tenemos instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, para que todo lo que nuestros agentes puedan aportar sea en beneficio de la paz y la tranquilidad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas a nivel nacional”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *