La Administración Trump pidió a la Corte Suprema que legalice despedir a los trabajadores por ser homosexuales

Compartir

La Administración Trump presentó el viernes un informe amicus curiae ante la Corte Suprema argumentando que los trabajadores homosexuales no están protegidos por la ley federal de derechos civiles. La presentación se produjo exactamente una semana después de que la Administración argumentó lo mismo para los trabajadores transgénero, reporta NBC News.

El amicus curiae, (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Este informe del Dpto. de Justicia se presentó por los casos combinados sobre Gerald Bostock, un hombre gay despedido de su trabajo como trabajador de servicios de bienestar infantil por el condado de Clayton, Georgia, y el difunto Donald Zarda, un hombre gay despedido de su trabajo como instructor de paracaidismo por la empresa Altitude Express, de Nueva York. Los casos Bostock y Zarda son dos de los tres casos relacionados con los derechos de los trabajadores LGBTQ que se espera que la Corte Suprema escuche este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *