Empresario que mató expareja guardó prisión por intento previo y salió en libertad tras acuerdo con víctima

Compartir

El empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), quien se suicidó este viernes luego de propinarle tres disparos a su expareja que posteriormente le causaron la muerte, fue condenando a cinco años de prisión en el 2017, por intentar asesinarla de varias estocadas.

Sin embargo, de la pena establecida por las autoridades judiciales en esa ocasión, Fernández Estévez solo cumplió un año y medio de prisión y salió en libertad tras un acuerdo con su víctima.

Así lo informó Miguel Ureña, tío de Anibel González Ureña, hoy occisa, quien explicó que el feminicida salió de la cárcel bajo libertad condicional, que incluía orden de alojamiento, presentación periódica y que asistiera a terapias conductuales.

Félix González, padre de la fallecida, reconoce que su hija “bajó la guardia”, pero asegura que hubo “flojedad” de parte de la justicia.

La abogada Anibel González Ureña falleció la madrugada de este sábado en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde fue trasladada tras la agresión en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *