Estrellas buscan hoy ganar segundo juego en línea por primera vez en la temporada.

Compartir

 El zurdo Justin Nicolino (0-1, 3.94) será el lanzador abridor de las Estrellas.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas intentarán hoy (5:00 p.m) ganar dos juegos seguidos por primera vez en la actual temporada de béisbol profesional, cuando se enfrenten a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los residentes en el estadio petromacorisano vencieron anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao, en 12 entradas, también en esa instalación.

La tropa verde se impuso a la del Macorís cibaeño, cuando Gustavo Núñez anotó por passed ball del receptor Webster Rivas, en una polémica jugada, después que el corredor saltó de júbilo por encima del pentágono, ante lo cual, su compañero y bateador, Anderson Hernández, le requirió devolverse para pisar la base, lo cual hizo Núñez. El juego fue puesto bajo protesta por los Gigantes, alegando supuesta violación a las reglas del béisbol.

La victoria fue la quinta para las Estrellas (5-13), que han perdido sus 3 partidos en lo que va de temporada frente a las Águilas (9-9).

El zurdo Justin Nicolino (0-1, 3.94) será el lanzador abridor de las Estrellas esta tarde. Será la segunda vez en la campaña en la cual Nicolino enfrenté a las Águilas. La primera vez, el 25 de octubre pasado, en el Estadio Cibao, el norteamericano tiró 3.0 entradas de tres imparables y dos carreras, con dos ponches. No tuvo que ver con la decisión.

En su más reciente apertura, el 30 de octubre, Nicolino tiró 3.2 de entradas de cinco imparables y tres carreras, dos de ellas limpias, frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas. Fue el lanzador perdedor.

Las Estrellas están 3 juegos detrás del cuarto puesto, el último que da derecho a clasificar para la segunda etapa del torneo, la Serie Semifinal o Round Robin. Los Gigantes (8-10) ocupan esa posición. Entre ellos y las Estrellas están los Tigres del Licey (7-11), en la quinta y penúltima posición. Las Águilas ocupan el tercer puesto. Los Leones (13-5) y los Toros del Este (12-6) encabezan la tabla de lugares del torneo, dedicado a la memoria del ingeniero Carlos Morales Troncoso, finado ex presidente de la franquicia de La Romana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *