Roberto Rosario advierte al gobierno “ahora tendrá oposición no tuvo en 7 años”

Compartir

Santo Domingo.- El dirigente de la dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, advirtió al gobierno del presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ahora tendrán la oposición no “que no han tenido en 7 años”.

Consideró que el interés del PLD por mantener vivo el debate sobre la candidatura presidencial de Leonel Fernández es para desviar la atención de los problemas fundamentales del país, ya que según dijo, el expresidente no tiene ningún impedimento legal para presentar sus aspiraciones.

Criticó que el gobierno no explica por qué en agosto gastó 500 mil pesos en alimento y en septiembre diez millones de pesos. “Se dedicaron a la politiquería y descuidaron el gobierno y eso se ha traducido en un descuido en las áreas sensibles y esenciales y eso obliga a la Fuerza del Pueblo hacer de conocimiento para la población de que está gente no está gobernando para los pobres”, subrayó.

“Es una estrategia política del gobierno querer distraernos en si Leonel va ser candidato o no para que nosotros nos descuidemos de temas importantes que hablar como un plátano que cuesta 29 pesos en el supermercado, ahora el gobierno si va a tener un partido que hará una oposición seria y constructiva al gobierno”, apuntó el miembro del equipo político de Leonel Fernández.

Rosario sostuvo que las autoridades atribuyen el alza de productos como el plátano a la sequía, pero según él, no es cierto porque en el fondo hubo una reducción en el 2019 en el presupuesto al fomento de la producción agropecuaria con relación al 2018. “No dicen que la verdad, no dicen que hay un descenso de más 300 millones de pesos en incentivo a la producción y en el presupuesto hay reducción de áreas sensibles a otras áreas menos sensibles”, afirmó.

Dijo que el dólar está casi al mismo nivel de cómo estuvo en el 2003 cuando la crisis financiera. “La fuerza del Pueblo debe explicar porqué ocurre eso y nos quieren entretener con las novelitas del Penco que ahora hay el Penco dos y el Penco tres”, sostuvo al criticar al gobierno del PLD y las exposiciones públicas del candidato presidencial del partido oficial, Gonzalo Castillo. Rosario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Bauta Rojas será candidato a senador Salcedo por alianza 12 partidos

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que Bautista Rojas Gómez será candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal por una alianza que incluye a su partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros diez partidos políticos.

Rosario dijo que la dirección nacional de la Fuerza del Pueblo la componen 500 dirigentes y la dirección política 35, 15 del antiguo Partido de los Trabajadores y 20 serán de la Fuerza del Pueblo.(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *