Tribunal ratifica prisión preventiva contra alcalde de Canachapeton y su hijo por violencia de género.

Compartir

MONTECRISTI.- Un juez del Juzgado Especial de la Instrucción de la Corte de Apelación de esta demarcación no aceptaron la solicitud de variación de medida de coerción del director de la junta distrital de Canachapeton, Juan José Reyes Colón y su hijo.

El magistrado Críspulo Tatis ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva a Reyes y a su vástago, Luisardi Noel Reyes Colón, quienes deben cumplir la pena en la cárcel pública San Fernando de esta provincia.

Los dos hombres fueron sometidos por violencia de género e intrafamiliar recíproca, al igual que su exesposa, la señora María Inoemí Gómez, a quien le dictaron presentación periódica y vigilancia del párroco de la localidad.

Representantes del Ministerio Público manifestaron que presentaron diversas pruebas testimoniales, periciales y documentales que relacionan a los imputados con acciones de violencia, violentando los artículos 305, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar

Los imputados no fueron presentados en la audiencia donde se conoce el caso, puesto que se trata de una jurisdicción de privilegio de Reyes Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *