Onamet prevé lluvias dispersas en diferentes regiones.

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a un sistema frontal ubicado al norte del país, el cual se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción occidental del país.

Las temperaturas se sentirán ligeramente “agradables” especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.

Para mañana martes el sistema frontal comenzará a degenerar en una vaguada, por lo que las lluvias comenzarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región Noreste, Cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste.

Mientras que para el miércoles la Onamet espera que la vaguada frontal se haya alejado, dando paso a un sistema anticiclónico con un ambiente meteorológico más estable, disminuyendo las lluvias, las que se presenten serán en forma de chubascos por el calentamiento diurno especialmente sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región Norte.(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *