LF: Legisladores LFP no permitirán «artimañas» PLD para cubrir campaña

Compartir

imagen

Leonel Fernández

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expresidente Leonel Fernández denunció que en los últimos días el Gobierno «anda en búsqueda de recursos de campaña» a través de préstamos y otras «artimañas», pero advirtió que el bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo no se lo va a permitir.

Dijo que el Gobierno «enseñó en refajo» en el Congreso cuando solicitó la aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

«Y esto no será posible con el bloque de la Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el Gobierno hace, no lo vamos a aceptar», afirmó el exgobernante ante cientos de dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a su candidatura presidencial en Satiago y las provincias Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Manifestó que «el Gobierno cree que puede comprarlo todo y que se puede imponer con dinero por encima de la conciencia del pueblo».

Agregó que «con dinero el Gobierno convirtió un ‘fantasma en candidato’ en un escenario donde los líderes tradicionales parecían enanos».

«Y ahora uno entiende de dónde salió el dinero para eso, de las licitaciones ilícitas», dijo.

Pide investiguen Gonzalo en OP

En ese sentido, solicitó a las autoridades judiciales que investiguen las denuncias hechas por la periodista Alicia Ortega, en su programa «El Informe», sobre «contratos irregulares”  suscritos por el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión del hoy candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Se llevó medio PLD

Agregó que la «hemorragia» que se está produciendo en el PLD indica que prácticamente la mitad de los dirigentes del partido oficialista están abandonando sus filas.

Anunció que en las próximas semanas serán anunciados los candidatos municipales de la Fuerza del Pueblo.

En la actividad, realizada en el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, el renunciante presidente municipal del PLD en Santiago, Hamlet Otáñez, anunció que parte de la dirigencia renunciaba al partido morado porque desde allí algunos abandonaron el respeto a los valores democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *