Estos son los 15 países que pueden visitar los dominicanos con visa estadounidense.

Compartir

Carolina Pichardo@listin
Santo Domingo, RD

Tener visa de Estados Unidos, Canadá y Schenguen no solo te abren puertas para estos territorios, al contrario solo con la estadounidense los dominicanos tienen acceso a al menos 15 países del continente americano.

De acuerdo al portal del ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), estos territorios son Argentina, Aruba, Bonaire, Chile, Costa Rica, Curazao, Haití, Honduras, Jamaica, Saba, San Eustaquio,  San Martí, México, Panamá y Uruguay.

Una disposición del gobierno de la República de Argentina indica que los dominicanos que tienen un pasaporte ordinario con visa de Estados Unidos de categoría B1/B2 y/o una visa vigente para el espacio Schenguen, categoría C, podrán realizar la solicitud vía electrónica por visita con fines turísticos, con un costo de 50 dólares. Esta solicitud se puede hacer desde el 7 de febrero de 2019.

Desde el 14 de abril de 2014 los dominicanos con visado múltiple de Estados Unidos, Canadá o los países Schengen pueden ir a Aruba, Bonaire, Curazao, Saba y San Eustaquio.

En el caso de Chile se encuentran exentos de visa, los dominicanos que poseen en su pasaporte ordinario una visa de los Estados Unidos vigente al menos por seis meses, por lo que pueden ingresar a territorio chileno a partir del 01 de abril del 2019.

Para quienes quieran viajar a Costa Rica, también se necesita una visa vigente con entradas múltiples de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *