Nueva York quiere prohibir los test de virginidad tras escándalo por prueba.

Compartir

‘El test de virginidad es humillante, es una forma de violencia, de control contra las niñas y las mujeres’, aseguró hoy a Efe la congresista de Nueva York Michaelle Solages, que ha presentado una ley para prohibirlo después de que el rapero T.I. asegurara que obliga a su hija a realizarla.

Clifford Harris, el nombre real de T.I., aseguró en una reciente entrevista que lleva a su hija Deyjah, de 18 años, una vez al año al ginecólogo para que le practiquen una prueba de virginidad.

El cantante, de 39 años y originario de Atlanta, explicó con total naturalidad como lleva a su hija al médico desde que esta cumplió 16 años, para que le realicen esta prueba, lo que desató una oleada de críticas en Nueva York.

‘Cuando una persona con prestigio o poder hace esto, alguien con dinero como T.I. está haciendo esto, tenemos que ser conscientes de que podría ser algo común entre gente de cualquier condición, raza o religión’, insistió la legisladora del estado neoyorquino.

Para Solages, el hecho de que T.I. sea un ‘influyente’ agrava la situación, porque puede haber gente que quiera imitarlo.

‘Él es un influyente y si viste unos zapatos nuevos o una camisa nueva, la gente va y los compra en masa. (…) Él está aprobando algo de lo que deberíamos alejarnos. (…) Estamos en una sociedad moderna, en la que las mujeres no son una propiedad, las mujeres son seres humanos, somos iguales’, insistió la legisladora con vehemencia.

La propuesta de Solages, que no será presentada hasta que concluya el parón vacacional navideño de la Cámara Legislativa estatal el próximo enero, determina la retirada de la licencia profesional a cualquier facultativo que lleve a cabo esta práctica en una instalación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *