Salario mínimo de $15 la hora llegará al bolsillo de empleados de empresas pequeñas

Compartir




El aumento del salario mínimo a $15 la hora se materializó hace casi un año para la mayoría de los trabajadores en la ciudad de Nueva York, pero hubo un sector de empleados, los que laboran en empresas con menos de 10 personas, que se quedaron afuera del incremento. Pero esto cambiará a partir del próximo 31 de diciembre, cuando entre en efecto la siguiente fase del ajuste salarial.

Así lo anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo, al confirmar que en el 2020 seguirá avanzando el plan de aumentar el mínimo, lo que, según recalcó, coincide con recientes análisis de la División de Presupuesto (DOB) que demuestran un continuo reforzamiento de la economía estatal y tasas de desempleo bajas récords, lo que demostraría que las alzas recientes del salario mínimo se han absorbido con un impacto insignificante, si es que hubo alguno, en la demanda laboral en todas las regiones.

El salario mínimo aumentó a $15 por hora para las empresas que emplean a 11 o más personas en la ciudad de Nueva York el pasado 31 de diciembre del 2018, y ahora, el próximo 31 de diciembre, aumentará a $15 para las empresas que empleen a 10 o menos trabajadores. En Long Island y Westchester el aumento será de $13 por hora y a $11.80 en el resto del estado.

“Nueva York está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo a nivel nacional al aumentar el salario mínimo a $15″, dijo el gobernador Cuomo, agregando que casi tres años después de que se inició el camino para lograr un salario mínimo de $15, “estamos viendo los beneficios: tasas de desempleo bajas récord, menos personas que viven en la pobreza, menos personas que tienen que trabajar en múltiples trabajos de medio tiempo y más familias que tienen la oportunidad de vivir una vida digna”.

El mandatario estatal explicó en un comunicado que el informe producido por DOB es requerido por el estatuto del salario mínimo como un medio para revisar el estado de la economía en cada región y el efecto de los aumentos del salario mínimo, y de esa manera determinar si estas alzas deben avanzar según lo programado o si se deben retrasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *