En cinco años la Alcaldía espera sacar de las calles a 2,500 desamparados

Compartir

La Estatua de la Libertad, el Empire State Building y Times Square, son algunos de los íconos de la Gran Manzana. Pero hay algo más que cada día se sigue convirtiendo en una de las estampas más conocidas de la ciudad de Nueva York: los desamparados durmiendo en las calles y en el Subway.

Según cálculos de organizaciones que ayudan a las personas sin hogar, en las calles de los cinco condados hay por lo menos 3,000 personas deambulando. Y ante esta realidad que cada día pareciera empeorar, el alcalde Bill de Blasio presentó este martes un nuevo plan de acción que buscará acabar con la crisis de los desamparados a largo plazo.

La Alcaldía describió el plan de seis puntos como histórico, el primero de su tipo en la nación, y que triplicará las estrategias exitosas que ya están en marcha para sacar a las personas de las calles, con medidas para aumentar las viviendas asequibles y los servicios médicos y de salud mental para personas sin hogar, así como mejorar los recursos de divulgación para brindar respuestas más urgentes y rápidas a las personas necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *