Los dos papas: la película que amenaza con arrasar en los Oscar,se recuerda que Netflix tuvo problema con presentar a Cristo de otra forma no adecuada.

Compartir

Pryce y Hopkins recrean la relación de Francisco y Benedicto XVI. Plan B de Netflix que ya es sorpresa en la temporada de premios.

Los dos Papas, la apuesta de Netflix por el Oscar. 	 | Foto:Gentileza Netflix
LOS DOS PAPAS, LA APUESTA DE NETFLIX POR EL OSCAR. | FOTO:GENTILEZA NETFLIX

Los dos papas, film de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios y El jardinero fiel), se estrenó en Netflix este 20 de diciembre pero ya se pudo ver en 41 salas en Argentina durante las dos semanas que estuvo en cartel (se estrenó el 5 de diciembre). En Estados Unidos se exhibió una semana en Los Ángeles para poder recibir nominaciones a los premios Oscar: ya está nominada a Mejor Drama, Guión, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro que se entregan el 5 de enero. Con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en los roles de Benedicto XVI y Francisco, el film promete una fuerte presencia en la temporada de premios que se avecina.

Santo padre. La película ficcionaliza las conversaciones que tuvieron el Papa Benedicto XVI (el alemán Joseph Ratzinger) con Jorge Bergoglio tiempo antes de que Ratzinger renunciara a seguir conduciendo los destinos de la Iglesia. El mismo Meirelles cuenta que mientras preparaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de “Río de Janeiro 2016” le llegó la oferta para hacer una película sobre Francisco, pero que aún no tenía guión, tan solo una propuesta. Dos años después, uno de los productores llegó con la obra de teatro “The Pope”, escrita por Anthony McCarten, que adaptó el libro para llevarlo al cine. Un año después se iniciaba el rodaje en Roma. 

Me gusta mucho el Papa, coincido con él en muchas de sus apreciaciones políticas, como que nuestra manera de consumir mucho está destruyendo el planeta”, se sincera Meirelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *