Conciencia Nacional deposita recurso contra Presupuesto 2020 y Bonos.

Compartir

imagen

Esquea Guerrero al momento de depositar el documento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento apartidista Conciencia Nacional depositó este jueves en el Tribunal Constitucional dos instancias por acción inconstitucional contra las leyes 506-19, sobre el Presupuesto Nacional y la 512-19, en la que se autoriza al Poder Ejecutivo para emitir bonos de deuda pública a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública.

El abogado Emmanuel Esquea Guerrero, dijo que el Congreso Nacional violó el reglamento con las referidas aprobaciones, por considerarlas inconstitucionales.

“El día 12 de diciembre fue aprobada la ley 506 -19 en dos secciones consecutivas, sin presentarse la segunda discusión. Lo mismo ocurrió con la ley 512-19, con la agravante de que el Congreso violó el principio de separación de poderes», expresó.

“Estas violaciones a los artículos 84 y  98 hace que las leyes 506-19 y 512-19 sean inconstitucionales, pero además se violó el Reglamento interno del Senado”, aseguró.

Acompañaron a Esquea Guerrero  Eulogio José Santaella, Leopoldo Andrés Franco, Federico Lalane, Jaime Fernández y Chery Jiménez, integrantes del movimiento.

Integrantes del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *