Sistema frontal estará provocando lluvias en varios puntos del país.

Compartir

Santo Domingo, RD.- La presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, continúa incrementando la humedad  sobre el territorio nacional, el cual, generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, lo que se mantendrá en el transcurso de la noche.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología en su informe del clima de este sábado señala que las lluvias continuarán sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central y estarán acompañadas de ráfagas de viento.

Ese mismo patrón meteorológico se mantendrá mañana domingo, por lo que se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. Mientras que en la costa Caribeña,  desde Cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla  Saona,  deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *